Conjunto residencial de viviendas pareadas en valladolid

Viviendas de diseño vanguardista y máxima utilización de espacio

CONJUNTO RESIDENCIAL

El último proyecto de nuestra empresa constructora en Valladolid, Roprocyl, tiene una ubicación privilegiada. Las rondas de acceso a la ciudad están situadas a 2 minutos, y 5 minutos en coche separan nuestros chalets pareados de nueva construcción del centro de Valladolid.

Las viviendas tendrán 220 metros cuadrados construidos  en 3 alturas: planta sótano, planta baja y planta alta.

PLANTA SÓTANO: con una rampa de acceso exclusivo para cada vivienda pareada se accede al garaje, con espacio para 2 coches. La subida a la planta baja se encuentra en un vestíbulo con acceso cerrado para evitar corrientes.

PLANTA BAJA: accedemos a la vivienda cruzando un jardín que cuenta con dos zonas verdes a los laterales. Esta planta está distribuida en cocina con salida al jardín posterior, salón con ventanal de salida al jardín posterior, baño con ducha, armario ropero y habitación-despacho.

El diseño de la planta baja permite grandes posibilidades, tanto incorporando la cocina al salón, creando así un amplio espacio de día, como la doble posibilidad de incorporar el despacho al salón o independizarlo generando un dormitorio adicional.

PLANTA ALTA: en la planta alta se disponen los dormitorios alrededor de un vestíbulo muy luminoso. Se presentan 3 dormitorios con armarios empotrados y 2 baños, uno de ellos incorporado en el dormitorio principal.

El diseño de esta planta permite mantener un baño incorporado en el dormitorio principal o dejarlo como un segundo baño de planta sacándolo al vestíbulo.

Las viviendas son de diseño vanguardista y moderno, diseñadas para maximizar la utilización de los espacios. El aprovechamiento máximo de la luz natural es otra de las líneas que las definen, y tienen alta eficiencia energética gracias a su exigencia en el aislamiento.

Como valor añadido, a la zona donde se encuentran hay que añadir un Club Social con piscinas, pista de tenis y pádel.

PLANO GENERAL

MEMORIA DE CALIDADES

ESTRUCTURA Y ACABADOS EXTERIORES

CIMENTACIÓN

Cimentación mediante zapatas y muros de hormigón armado, correctamente impermeabilizados según CTE.

ESTRUCTURA

Estructura vertical portante mediante soportes proyectados a base de perfiles normalizados de acero laminado.
Forjados unidireccionales realizados “in situ” con capa de compresión como terminación del forjado por su cara superior, y armaduras y mallazo de reparto de acero corrugado. Estructura calculada según CTE en su apartado “Seguridad Estructural”.

Escalera y peldañeado formada mediante losa de hormigón armado.

Estructura ejecutada y supervisada totalmente por un Organismo de Control Técnico.

FACHADAS

Cerramiento de fachada exterior: Formadas por 1⁄2 pie de fábrica de ladrillo macizo de 10cm, revestido interiormente con enfoscado de cemento hidrófugo, cámara de 87 cm (donde se colocará el aislante, ver Aislamientos), trasdosado interior ladrillo hueco doble guarnecido y enlucido de yeso a excepción de baños y cocinas donde irá alicatado de plaqueta cerámica de gres.

En determinadas zona de la fachada se ejecutará un revestimiento exterior de gres porcelánico o piedra natural según diseño específico.

CUBIERTA

Cubierta plana no transitable invertida con acabado en grava.

El aislamiento de la misma se resuelve mediante poliestireno extrusionado de 10 cm de espesor. Las cubiertas irán totalmente impermeabilizadas por su parte superior con evacuación de agua mediante sumideros.

AISLAMIENTOS

Cerramiento de fachada exterior: Aislamiento de 80 mm de lana mineral. Cubierta: Aislamiento térmico con placas de 10 cm de poliestireno extrusionado.

Separación entre viviendas: Aislamiento acústico y térmico con un aislamiento de lana mineral de alta densidad (70 kg/m3) de 4 cm de espesor por cada cara.

Toda la vivienda estará aislada térmica y acústicamente según Cálculos y Normativas Vigentes, asegurándose una alta resistencia al frío, calor y ruidos, cumpliendo la normativa acústica y térmica vigente.

TABIQUERÍA Y CERRAMIENTOS INTERIORES.

División entre medianerías de viviendas: Realizadas con 1⁄2 pie de ladrillo perforado, aislado a ambos lados del ladrillo (ver Aislamientos) y trasdosado posteriormente con placa de cartón yeso de 13 mm, dando un acabado acústico excelente.
Tabiquería interior de viviendas: Tabique doble capa cartón yeso de 13 mm, donde alojamos aislamiento necesario en la cámara de la perfilería para conseguir un perfecto rendimiento acústico.

CARPINTERIA EXTERIOR

Puerta de acceso peatonal principal a la vivienda: Puerta acceso vivienda en Aluminio o PVC con interior metálico galvanizado, del mismo color que la carpintería exterior, hoja con cerco, hoja de panel sándwich con aislamiento interior sobre precerco metálico.

Puerta de acceso para vehículos: Puerta de acceso de vehículos individual seccional, de apertura motorizada. La puerta exterior de acceso superior en la planta baja será de tipo cancela batiente de apertura manual.

Carpintería exterior: Carpintería exterior de Aluminio o PVC con perfil 70, de hojas fijas y oscilo batientes, color a elegir por la Dirección Facultativa, y vidrio con cámara tipo CLIMALIT o similar BAJO EMISIVO, cumpliendo DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad del C.T.E.

Persianas de lamas enrollables de Aluminio aisladas, en color a elegir por la Dirección Facultativa, y cajón monobloc sobre la carpintería. Las persinas de toda la planta baja serán motorizadas.

ACRISTALAMIENTO

Doble Acristalamiento Aislante en huecos exteriores de estancias tipo Climalit Bajo Emisivo y cristal laminado de seguridad donde corresponda.

TODOS LOS VIDRIOS CON RIESGO DE IMPACTO irán con seguridad tipo Stadip.

En puertas interiores, vidrios laminados de seguridad. Vidrios de tipos, grosores y cámaras, cumpliendo las especificaciones de la Limitación de Demanda Energética, de Protección Frente al Ruido y de Seguridad del Código Técnico de la Edificación.

La terraza de planta alta que da a fachada principal será ejecutará con vidrios laminados de seguridad según CTE.

ACABADOS INTERIORES

CARPINTERIA INTERIOR

PUERTAS DE PASO Las puertas de paso son de DM lacadas en color blanco, abisagras y tiradores cromados con condena en baños y dormitorio principal. El rodapié es lacado en el color de la carpintería en planta baja y planta primera.

ARMARIOS MONOBLOCK con puertas semimacizas lacadas en color blanco, forrados interiormente con balda maletero.

FALSOS TECHOS

Falsos techos de pladur en toda la vivienda. En las zonas húmedas de la vivienda el techo será específicamente hidrófugo.

PINTURA

Pintura plástica lisa en paramentos verticales y horizontales en interiores de viviendas.

La cerrajería metálica irá terminada con pintura al esmalte para exterior.

SOLADOS Y ALICATADOS

Solado en toda la vivienda mediante gres porcelánico en primera calidad en color y formato según modelos marcados por la Promoción.

En cocina, cuarto de baño y aseos el alicatado se realiza mediante gres porcelánico en primera según modelos marcados por la Promoción.

El pavimento del garaje se realizará en hormigón semipulido.

Pavimentos de escalera: Huellas y tabicas en madera natural, mármol o porcelánico de primera calidad.

El patio trasero se entrega en tierra vegetal y un espacio embaldosado con preinstalación de saneamiento para posibles sumideros.

INSTALACIONES ELECTRICAS

De acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y legislación sobre las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en edificios, aplicando la legislación actual.

Mecanismos modelo ZENIT de NIESSEN o similar.

Sistema con elementos necesarios para cumplir la normativa de Código Técnico de la Edificación y Reglamentos vigentes.

TELECOMUNICACIONES

Tomas de teléfono y TV en salón, cocina y dormitorio principal. Instalación de cableado de fibra óptica hasta la vivienda.

VideoPortero automático con centralita interior en cada planta.

Todo ello cumpliendo la normativa de Código Técnico de la Edificación

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA

Emisión de calor a través de instalación de suelo radiante, regulado por un equipo de control de temperatura por planta y termostatos individuales por habitación. Esto permite una alto rendimiento energético en la vivienda realizando el control individual por estancias garantizando el confort acompañado de un gran ahorro energético.

Instalación de calefacción mediante caldera de gas natural de alta eficiencia energética para producción mixta de calefacción y apoyo a la instalación de agua caliente sanitaria, con contador de consumo individual, de la marca Saunier Duval o similar.

Como apoyo a la producción de agua caliente se instalarán en la cubierta un panel de captación de energía solar, cuya finalidad es el aprovechamiento energético de la radiación solar incidente en la cubierta del edificio y su utilización en la producción de agua caliente sanitaria para consumo humano.

INSTALACIÓN DE FONTANERÍA, SANEAMIENTO Y APARATOS SANITARIOS.

Instalación de fontanería realizada con tubería de PEX, marca WIRSBO o similar, en las viviendas, según proyecto específico y conforme al DB-SH4 Suministro de Agua del C.T.E.

Instalación de Saneamiento realizada con tubería de PVC de distintos diámetros, según proyecto específico y conforme al DB-SH5 Evacuación de Aguas del C.T.E.

Los aparatos sanitarios, serán de porcelana vitrificada en color blanco y grifería monomando.

Plato de ducha de en color blanco, con grifo mezclador monomando
cromado.
Bañera de chapa esmaltada en blanco con grifo mezclador monomando cromado.

Todo ello cumpliendo la normativa del CTE-DBHS con las correspondientes tuberías de diferentes diámetros nominales y materiales (polietileno, polibutileno y PVC), contadores, filtros, válvulas, depósitos, grupos de presión, redes interiores, redes de evacuación, redes de bajantes, redes de saneamiento y bombas.

INSTALACIÓN DE COCINA

Albergará las instalaciones necesarias para los electrodomésticos siguientes: campana extractora, cocina vitrocerámica, microondas y horno eléctrico, frigorífico, lavadora y lavavajillas bitérmicos, con sus correspondientes tomas de agua, electricidad y desagües.

Además llevará tres tomas de corriente para usos varios y toma de TV y TF.

INSTALACIONES ESPECIALES.

Videoportero electrónico individual con un dispositivo interior en ambas plantas.

Instalaciones contra incendios según DB-SI Seguridad caso Incendio del C.T.E. en el garaje.

Antena individual con tomas por vivienda con tomas en salón, cocina y dormitorio principal. Preinstalación de telecomunicaciones en toda la vivienda.

Preinstalación de servicio de telecomunicaciones en cada vivienda para operadores de Telecomunicaciones de acuerdo con el Reglamento RD 297/1999.

En patio se dejara una toma eléctrica (enchufe) y una toma de agua (llave de grifo de maneta).

MOSTRAR OCULTAR

Contacta con nosotros

Calle Estación, 4, 47004 Valladolid

983 52 69 48