Valladolid a la cabeza de la construcción de vivienda en Castilla y León

Constructora en Valladolid

Repunte de empresas constructoras en Valladolid

En los dos primeros meses de 2019 se validaron los visados para 671 viviendas nuevas en Castilla y León, de las que 300 son viviendas unifamiliares

El sector de la construcción marca un crecimiento récord en lo que llevamos de año, superando el 46%. Las empresas constructoras en Valladolid pasan por buen momento. Según datos del Ministerio de Fomento, las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos son los territorios en los que se van a edificar más de la mitad de las viviendas previstas en la Comunidad en enero y febrero.

Desglosando estos números, encontramos que la cifra más elevada es la que corresponde a construcción en Valladolid, con 210 visados. La siguen Palencia con 87 y Burgos con 74. Así, entre estas tres provincias reúnen el 55% de la actividad prevista. El último lugar lo ocuparía Soria con tan solo 6 visados.

Atrás quedan los años en que casi no se construían chalets en Valladolid ni vivienda de ningún tipo. El sector de la construcción fue especialmente castigado por la crisis económica. Una de las principales causas de la misma fue la burbuja inmobiliaria. Como no podía ser de otra manera, la empresa constructora en Valladolid se vio afectada y sufrió las consecuencias.

Las grúas de construcción poco a poco vuelven a los paisajes de los grandes núcleos urbanos, imagen que la crisis hizo desaparecer hace doce años. A pesar de la doble cita electoral de estos meses, los promotores de viviendas solicitaron visados de dirección de obras para levantar 671 pisos y casas en Castilla y León en tan solo 59 días.

Roprocyl, como empresa constructora en Valladolid, marca este camino también en sus metas empresariales para esta año 2019. Varias son las promociones inmobiliarias que pondrá en marcha en los próximos meses, entre los que hay chalets cerca del centro de la cuidad y una promoción de vivienda de protección oficial en Cabezón de Pisuerga.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest