7 viviendas exclusivas unifamiliares

CALIDAD PREMIUM

ACABADOS INTERIORES

Viviendas de diseño vanguardista y máximo confort

RESIDENCIAL

Este exclusivo conjunto residencial de 7 viviendas adosadas está situado dentro de una nueva zona urbana, tranquila y residencial, próxima a la Avenida Madrid, arteria principal de Laguna de Duero.

Cada una de estos adosados destaca por su diseño vanguardista, no estando exentos del máximo confort y diseñados para ser totalmente accesibles.

Los altos niveles de aislamiento, acompañados de vidrios de baja emisividad, potencian el ahorro energético, suponiendo esto una gran ventaja económica.

PLANTA BAJA

La entrada a la vivienda la encontramos en el nivel de calle, sin ningún escalón, contando así con un fácil acceso. El garaje está integrado en la vivienda, estando totalmente cubierto y con espacio para dos turismos.


El vestíbulo de la casa está iluminado con luz natural por una claraboya, reafirmando así el carácter innovador de la vivienda desde el primer instante. Dicho acceso se difumina con el garaje mediante un listonado vertical, que permite crear un filtro elegante y sencillo.


Un cuarto de instalaciones acompaña al garaje, independizando este espacio del interior de la vivienda, permitiendo su ventilación y fácil acceso.


La puerta interior de la casa da lugar a un espacio abierto y luminoso, en el que un amplio vestíbulo alrededor de la escalera convierte a ésta en un elemento escultórico, convirtiéndolo en el eje claro de la vivienda.

PLANTA ALTA

La planta primera se plantea como un espacio de estancia para el descanso, y comunica con el espacio inferior por la escalera. El vestíbulo se convierte en distribuidor de cuatro amplias habitaciones con armarios empotrados, un baño y un aseo.

La habitación principal está situada hacia la fachada de acceso, donde conecta con un amplio ventanal.

Esta habitación se completa con un baño completo y un vestidor.

MEMORIA DE CALIDADES

CIMENTACIÓN

Cimentación de estructura intermedia con zapatas aisladas, adaptada al resultado del estudio geotécnico realizado. Muros perimetrales de hormigón armado impermeabilizados.

ESTRUCTURA

Estructura vertical portante mediante soportes proyectados a base de perfiles normalizados de acero laminado.

Forjados unidireccionales realizados “in situ” con capa de compresión como terminación del forjado por su cara superior, y armaduras y mallazo de reparto de acero corrugado. Estructura calculada según CTE en su apartado “Seguridad Estructural”.

Escalera y peldañeado formada mediante perfilería metálica.

Supervisada totalmente por un Organismo de Control Técnico.

FACHADAS

Cerramiento de fachada exterior: Formadas por ½ pie de fábrica de ladrillo caravista de 10cm, enlucido interiormente con enfoscado de cemento hidrófugo, cámara de 8 cm (donde se colocará el aislante, ver Aislamientos), trasdosado interior doble placa de cartón yeso de 13 mm. a excepción de baños y cocinas donde irá una placa de 15 mm. revestida de plaqueta cerámica.

En determinadas zona de la fachada los huecos irán recercados mediante piedra caliza.

CUBIERTA

Cubierta plana invertida con acabado en grava. El aislamiento de la misma se resuelve mediante poliestireno extrusionado de 10 cm de espesor.

TABIQUERÍA Y CERRAMIENTOS INTERIORES.

División entre medianerías de viviendas: Realizadas con ½ pie de ladrillo perforado fono resistente, aislado interiormente con lana mineral 4 cm de alta densidad(ver Aislamientos) y trasdosado posteriormente mediante doble placa de cartón yeso de 13 mm. a excepción de baños y cocinas donde irá una placa de 15 mm. revestida de plaqueta cerámica.

Tabiquería interior de viviendas: : Tabiquería interior con sistema de placa de cartón yeso laminado, con doble placa de 13 mm. en cada lado del armazón metálico, con un espacio intermedio relleno de aislamiento de lana mineral.

AISLAMIENTOS

Cerramiento de fachada exterior: Aislamiento de lana mineral de alta densidad. 70 Kg/m3.

Cubierta: Aislamiento térmico con una plancha de poliestireno extrusionado de 10 cm. de espesor.

Separación entre viviendas: Aislamiento acústico y térmico con un aislamiento de lana mineral de alta densidad (70 kg/m3) de 4 cm de espesor por cada una acompañado de una hoja de ladrillo hueco muro.

Toda la vivienda estará aislada térmica y acústicamente según Cálculos y Normativas Vigentes, asegurándose una alta resistencia al frío, calor y ruidos, cumpliendo la normativa acústica y térmica vigente.

CARPINTERIA EXTERIOR.

Puerta de acceso peatonal principal a la vivienda: Puerta acceso vivienda en PVC con interior metálico galvanizado, del mismo color que la carpintería exterior, hoja con cerco, hoja de panel sándwich con aislamiento interior sobre precerco metálico.

Puerta de acceso para vehículos: Puerta de acceso de vehículos individual seccional, de apertura manual.

Carpintería exterior: Carpintería exterior de PVC bicolor con perfil 70, de hojas fijas y oscilo batientes, color a elegir por la Dirección Facultativa, y vidrio con cámara tipo CLIMALIT o similar BAJO EMISIVO, cumpliendo DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad del C.T.E.

Persianas de lamas enrollables de PVC aisladas, en color a elegir por la Dirección Facultativa, y cajón monobloc sobre la carpintería.

ACRISTALAMIENTO

Doble Acristalamiento Aislante en huecos exteriores de estancias tipo Climalit Bajo emisivo y cristal laminado de seguridad donde corresponda.

TODOS LOS VIDRIOS CON RIESGO DE IMPACTO con seguridad tipo Stadip.

En puertas interiores, vidrios laminados de seguridad. Vidrios de tipos, grosores y cámaras, cumpliendo las especificaciones de la Limitación de Demanda Energética, de Protección Frente al Ruido y de Seguridad del Código Técnico de la Edificación.

CARPINTERIA INTERIOR

PUERTAS DE PASO semimacizas en haya vaporizada, y manivela de diseño.

CONDENAS EN BAÑOS, aseos y dormitorio principal.

ARMARIOS MONOBLOCK con puertas semimacizas en haya vaporizada, forrados interiormente con balda maletero.

FALSOS TECHOS.

Falsos techos de pladur en vestíbulos, cocina y aseos.

PINTURA

Pintura plástica lisa en paramentos verticales y horizontales en interiores de viviendas.

La cerrajería metálica irá terminada con pintura al esmalte.

SOLADOS Y ALICATADOS

Solado en toda la vivienda mediante gres porcelánico en primera calidad de la marca “Porcelanosa” en color y formato a elegir por la Dirección Facultativa.

En cocina, cuarto de baño y aseos el alicatado se realiza mediante gres porcelánico en primera calidad, en color y formato a elegir por la Dirección Facultativa de la marca Porcelanosa.

El pavimento del garaje se realizará en hormigón semipulido.

Pavimentos de escalera: Huellas y tabicas en madera natural, suelo laminado o porcelánico de la marca Porcelanosa.

El patio trasero se entrega en tierra vegetal, con preinstalación de saneamiento para sumidero.

MOSTRAR OCULTAR

PLANO GENERAL

VISITA TOUR VIRTUAL

UBICACIÓN

Contacta con nosotros

Calle Estación, 4, 47004 Valladolid

983 52 69 48

Cerrar menú