VPO en Valladolid: ¿Cómo acceder a una vivienda de este tipo?

Para acceder a una VPO en Valladolid es necesario cumplir unos requisitos

Roprocyl pone en venta chalets VPO en Cabezón de Pisuerga

Una vivienda se considera VPO cuando cumple una serie de características sobre precio máximo y dimensiones, verificadas por la comunidad autónoma en cuestión, en este caso, Castilla y León.

El precio de la vivienda protegida es inferior al de la vivienda libre, pero a cambio tiene una serie de limitaciones. Su uso es obligatorio como vivienda habitual y su utilidad está regulada durante todo el tiempo que dure su régimen de protección.  El promotor de esa vivienda obtiene ayudas para compensar la limitación del precio máximo al que se pueden vender. El fin de la crisis ha hecho que vuelva a haber vivienda de protección oficial en Valladolid. Este es el caso de los nuevos chalets VPO que Roprocyl va a construir en los próximos meses.

Entrando más a fondo en los requisitos para optar a vivienda de protección oficial en Valladolid, apuntaremos que, en nuestra comunidad los marca Vivienda y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, dentro de la Consejería de Fomento. De manera resumida diremos que el comprador ha de cumplir los siguientes puntos de una manera simplificada para optar a VPO:

– Que no le hayan concedido una vivienda de protección oficial con anterioridad en España

– No tener una vivienda libre en propiedad

– Estar inscritos en un registro público de demandantes

– Disponer de unos ingresos familiares mínimos

– No haber obtenido ayudas financieras de planes estatales o autonómicos de vivienda en los diez últimos años

Si cumplimos las condiciones es el momento de empezar a buscar nuestra VPO. Una forma poco conocida de optar es contactar con una empresa promotora que lleve a cabo la construcción de este tipo de viviendas. Esta opción es igual que si fuera de promoción pública, pero permite conocer el proyecto y elegir cual es la que interesa como si de una vivienda libe se tratara. Este es el caso de la constructora Roprocyl, que pone en marcha chalets VPO en Valladolid con su sello de modernidad y vanguardia.

Sin duda una opción a tener en cuenta en la búsqueda de vivienda en propiedad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest